Dan entrada a iniciativa para quitar bienes «mal habidos»
Aguascalientes, marzo 12 (2015).- Durante la sesión ordinaria del Congreso Local celebrada el día de hoy, los diputados de la LXII Legislatura dieron entrada a una iniciativa referente a la figura jurídica «extención de dominio» la cual hace referencia a afectar los bienes comprados con recursos «mal habidos» en procesos penales.
«La ilicitud no puede ser materia de protección de ninguna institución de legalidad, la ilegalidad no puede ser protegida por alguna figura de legalidad, al contrario, hay que extirparla de raíz», indicó el diputado priísta Luis Fernando Muñoz López, presidente de la Comisión de Justicia.
Dicha iniciativa fue enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado.
En recientes fechas, fue aprobada por unanimidad del Pleno Legislativo una iniciativa que tuvo como objetivo sumar automóviles con un precio mayor a los 300 mil pesos, maquinaría de trabajo y animales para fines agrícolas; al patrimonio familiar, convirtiéndolos así en bienes inembargables.
Al respecto, Muñoz López explicó que aún éstos bienes -de comprobarse que fueron adquiridos por recursos ílicitos- pueden ser retirados de las personas sujetas a procesos penales.